jueves, 16 de abril de 2009

Este es un post al que no supe qué título ponerle.

Nos quieren convencer a todos. Parece que ya notaron que al grueso de la población ya ni le importa votar (¿para qué? si siempre es la misma gata pero revolcada). Por eso el IFE intenta convencernos de que ya no hay corrupción en las elecciones y que puedes comprobarlo de primera mano, de que de verdad les importa la inclusión de las mujeres en los procesos electorales, de que si no piensas antes de votar harás una mala elección, de que participar en las elecciones de verdad hará crecer al país, a nuestra democracia o a nosotros mismos. Ya empieza a molestarme escuchar y ver tantas veces el mismo absurdo en los comerciales del radio o la tv...

Pero no es tan sencillo. Las opciones son siempre las mismas, y a últimas fechas parecen ya ni siquiera tener una postura bien definida. Los candidatos a cualquier puesto están ahí sólo por la excesiva paga, y el gobierno se encarga de deseducarnos desde la infancia para que no notemos los verdaderos problemas o nos hagamos de la vista gorda.

La verdad es que mucha gente ni siquiera cocnoce las actividades de aquellos que van a elegir y por eso pueden prometer mil cosas que aún con la mejor de las intenciones no podrían nunca cumplir. La verdad es que pagarle tanto a los funcionarios públicos produce ambición de más y eso fomenta la corrupción. La verdad es que si los sueldos suben, los trabajadores no asalariados (comunmente productores de materia prima y que satisfacen las necesidades básicas) tienen que compensarlo, todo sube y alcanza para lo mismo. La verdad es que no puede existir tal democracia si al mexicano común le sigue importando más el futbol y los espectáculos que le venden como "cultura", que el desempleo o la escaces de agua.

Decía Bob (así o con otras palabras) que no era correcto incitarlos a anular su voto. Está bien, no lo hago. Además de que al hacerlo realmente nada diferente pasaría porque seguirían considerando los votos no anulados como válidos y la historia sería más o menos la misma.

Tengo, creo, varias espinas enterradas sobre este tipo de asuntos. De alguna manera tienen que ir saliendo.
Ustedes disculpen.

********

La semana pasada (lo siento ya tan distante) tomamos merecidas vacaciones. Un pequeño paseíto por Hidalgo.
Me atrevería a decir que todo estuvo más que bien, excepto el regreso: me enfermé y a la fecha sigo con la nariz tapada y un labio adolorido. Aunque por supuesto, valió la pena.

3 comentarios:

Monster dijo...

La verdad si es un post dificil de nombrar ya que ay tantos tìtulos que ni sabes cuál es el adecuado.
El título que elijo es "ignorancia permanente" ya que esto ha sido de muchos años aunque siendo honesto no me gusta entrar al tema político pero tengo algo que decir:
"Cuando Jesús estuvo en la tierra, de qué nos salvó? la humanidad estuvo jodida muchos años; los políticos dicen que vamos a salir adelante... pero a caer por la barranca, nos van a liberar de la violencia? Pues ellos son la violencia! Nos van a salvar? de qué? Seguimos igual de jodidos y ellos disfrutando de nuestros impuestos. Saludotes!

Bob dijo...

Para empezar, si yo titulara este post sería algo muy trendy, como "Malo si lo haces, malo si no lo haces (Fancy That, Bart Simpson)"...



Por otro lado, pensaba, mientras leía el post, que cuando, desde la secundaria hasta la prepa, te dicen que "El Gobierno (en mayúsculas) nos deseduca para desatender los asuntos importantes", se me ocurre que nuestros maestros y nuestros líderes de cubículo locales hacen una especie de truco, usando la palabra "Gobierno" en lugar de "Tu clasemediera familia"... ah, y no estoy de acuerdo (como nunca lo he estado), por razones obvias, en eso de usar al futbol y los espectáculos como punta de lanza del quid de la incultura...

O.M.A.R. dijo...

El punto Bob, es que "mi clasemediera familia" no tine el poder de influir sobre todos los mexicanos al menos por un momento de sus vidas.