miércoles, 16 de junio de 2010

Nothing else matters.

Por fin acabé con las tareas. Fueron dos semanas de desvelos continuos, aunque con buenos resultados pero simplemente no los que me hubieran gustado. de alguna forma se lo achaco al tiempo que tuve para hacerlo. Pero he de admitir, que el tener fechas líimite me hace escribir, si no mejor, al menos si más rápido. Quizá el trabajar y asemás tener que hacer tarea me ha ayudado a aprovechar mejor mis tiempos. Por ahora es tiempo de volver a la tesis, de leer y releer varios textos y de ponerme a escribir.

*********

Por un mes, creo, la ciudad, México y quizá el mundo entero se ralentiza. Y para todos aquellos a los que el Mundial no nos importa, la ciudad es más tranquila. Me atrevería a decir que hasta a los rateros les importa más ver el futbol que salir a joder a los pobres. Me parece un gran desperdicio de energía, de tiempo y de recursos, además ya todos saben cómo va a acabar: algún equipo europeo o, en su defecto, sudamericano va a ganar.


*********

Para mi última tarea del semestre tuve que leer a Marx, a Nietzsche y a Benjamin. De esas cosas que parecen descubrir (y describir) verdades. Todo, prácticamente todo en este país está mal; pero para el capitalismo todo es como debe ser. Uno de mis debrayes más constantes es imaginar lo que yo haría si fuera presidente, rey, emperador o gran khan del país. Si, puede que no sepa nada sobre cómo administrar un país, que sea un despilfarrador de primera (un rasgo que muchas veces he visto catalogado como distintivo del mexicano), que la rebeldía forme parte de mis impulsos naturales, que sea muy terco y que a mi edad sea básicamente un... no digamos fracasado, sino "falto de éxito" profesionalmente hablando; pero eso no quita que de vez en cuando tenga una que otra buena idea. El gobierno debería abrir su buzón de quejas y sugerencias, al menos para darse una idea de lo que pasa.

Alguna vez pensé que yo era todo menos un ser político, creo que me equivoqué.

1 comentario:

Bob dijo...

es el post más triste que he leído en meses