jueves, 31 de julio de 2008

He comprado los dos helados más caros de mi vida.

El martes pasado quedé de verme con G..., una de mis mejores amigas de la prepa. Por razones extrañas terminamos viéndonos en un lugar y a una hora diferentes a los previamente establecidos.
Como es usual en este tipo de reuniones, el protocolo dicta que hay que hacer una especie de recuento, recuperación de datos e información; ese mal hábito de tener que ponerse al corriente con el otro...
Yo casi siempre tengo poco que contar: que si ya terminé la carrera, que por ahora me dedicó a no hacer nada; ¿será un problema de desmemoria o que simplemente soy muy aburrido?
Hoy V... me preguntó si yo era una persona que habla o escucha. La verdad es que siempre he pertenecido a las que escuchan, creo que soy mejor para eso que para hablar de mi, no me sale; a veces ni contar los chistes me sale bien. Soy un mal cuenta-cuentos.
En fin, platicando con G..., riendo y recordando a mucha de esa gente que solía pertenecer a nuestro círculo de amigos en común, caímos en cuenta de que mucha de esa gente ya dejó de ser amiga, o que a nuestro alrededor ya hay muchos amigos y ex-amigos casados (algunos hasta divorciados). Eso pesa de alguna manera. Hace que se sienta más la edad.
Yo no me casé, la "oportunidad" pasó, y por ahora ya no siento ni siquiera la intención de hacerlo a futuro. Consecuencia normal supongo.

Pronto, se supone, veré a otro grupo de amigos, entre los que también ya hubo matrimonios, rupturas y enemistad. Definitivamente estoy en eso de recuperar no sólo datos, sino viejas amistades.

**********

De alguna manera le temo menos a la soledad ahora, pareciera que en algún punto aprendí a vivir conmigo mismo y nada más. Por ahora mi mayor preocupación es dejar el nido.

2 comentarios:

Bob dijo...

yo soy de los que dejan coments en los posts de la gente....y de los que espían...suficiente, me voy...

Natalia Calderón dijo...

oye ya estas por aca de regreso.... total que no fuiste a mi expo verdad? bueno todavía te queda media semana, el jueves la quito. Ojalá puedas darte una vuelta para que platiquemos.
te mando saludo y a ver si en esta semana de tantas inauguraciones nos vemos.