lunes, 1 de septiembre de 2008

Celebraciones.

Me enteré que existe el Día Internacional del Blog y quise compartirlo (aunque no me quedó claro si es hoy o fue ayer).

**********

La violencia y la inseguridad en el país son los temas de moda. Desafortunadamente no es "algo que pasa allá lejos", sino que ocurre a todas horas y por todos lados.
La semana pasada, mientras había fiesta en casa de un amigo que vive a unas cuantas calles de aquí, forzaron y abrieron una de las puertas de su auto y extrajeron todo lo que estaba a la mano (libros de cocina incluidos). Un par de días después, al no estar él, irrumpen en su casa y se llevan más de sus cosas.
También durante la semana, se descubren varios cadáveres decapitados y ayer unos cuantos más.
Hoy, caminando tranquilamente por el zócalo, en medio de la tranquilidad de algunos eventos familiares que se coordinaban ahí, tres policías (no muy hábiles) perseguían a un tipo de aproximadamente veinte años que pasó corriendo a centímetros de mi; algo se había robado. Es una pena que muy probablemente la corrupción hizo de las suyas, dejándolo de nueva cuenta mesclarze con el resto de la gente.

México se está viniendo abajo desde el centro de la sociedad. Por más comerciales y carteles del gobierno federal que anuncian o prometen bienestar, la situación persiste. Cada vez le resulta más difícil al mexicano confiar en otro mexicano. La sociedad se vuelve en cierta forma "individualista". Como escribe Paz en su "Laberinto de la soledad", nos empezamos a exiliar en nosotros mismos, tratando que los demás no se acerquen mucho; con el miedo y la desconfianza como escudos impenetrables, nos evadimos, nos aislamos.

1 comentario:

Bob dijo...

A ver a ver, yo disiento, estoy hasta la madre de escuchar que ORA SÍ la cosa está de la chingada, que ORA SÍ ya estamos tocando fondo, me caga que digan que es la peor etapa de algo, que el peor grado de contaminación en la historia, que el peor grado de delincuencia en todo el tiempo, que es lo más a lo que se ha llegado: Yo no fuí a la pinchi marcha new age y tampoco fui a la pinchi marcha new age de hace cuatro años porque, ps no mamar, está de la verga! No es el peor momento, siempre es el peor momento, sólo que ahora hay más cámaras por ciudadano y más ingenio. Neta me revienta esta madre de que ahora sí nos va a ir de la chingada, yo por eso mejor vel el futbol