lunes, 3 de agosto de 2009

Ni pies ni cabeza.

Ya de regreso, y no es porque me haya ido a algún lado o porque ya haya terminado con todas esas cosas que demandan 20 horas de mi día (bueno, menos: la verdad es que la falta de horarios fijos me hace empezar ya pasado el medio día), sino porque las lluvias de estos días me impiden trabajar al aire libre y limitan lo que puedo hacer.
Había prometido un post lleno de disertaciones que a nadie le importan, así que mencionemos algunas:
  • Me enteré hace poco: En Civil War ¡El Capitán América muere a sus 66 añotes!, bueno pero está por reaparecer bajo quien sabe qué argumento.
  • Los nuevos RTP's cobraran $4.
  • La piel se me cae a pedazos y no es lepra.

*******

Y es que hay cosas que simplemente son peligrosas, arriesgadas o meramente difíciles, por ejemplo:
  • las promesas: No sé si es cuestión endémica, pero parece que actualmente en México hay cierta aversión al compromiso en sus diferentes formas. Las promesas son una de ellas pero contrario a otros lugares donde se hacen (o parecen hacerse) valer, aquí son rotas a cada rato y más aún, el asunto no produce gran resentimiento en la gente... ¿se nos abrá olvidado el significado de esas cosas?
  • administrar el tiempo: Sobre todo cuando los días no se pueden hacer más largos y tienes mil cosas que hacer además de comer y dormir (que simplemente no pueden pasarse por alto), y a eso súmenle que algunos tenemos ya principios de amnesia y se nos van olvidando las cosas.
  • la decisión de llamar a alguien señor, señora o señorita: ¿qué te hace señor o señora?¿la edad, el estado civil, tener una vida sexual activa? Alguna vez una amiga dijo "Yo mejor les digo seño para no errarle."
  • el amor: No es que sea difícil el amor, sino más bien el poder expresarlo. Creo que sólo aqui tenemos una frase que hace alusión al asunto y es "ligera": te quiero. Es como lo primero que le dices a la gente, lo más fácil, lo mas conciso, y quizá hasta lo más sencillo; no implica mucho y habla de cierto nivel de afecto. Es como el nivel 1 de Mario Bross. El problema es cuando pasas al siguiente nivel, y al siguiente, y al siguiente; cuando ya no es un simple cariño el que te ata a una persona, cuando quedas de alguna forma absorto, cuando ya mataste al Koopa del nivel 8 y salvaste a la princesa. Es entonces cuando crees que ya no hay más y vas y sueltas el te amo. Pero después el lenguaje y los idiomas nos quedan mal, porque descubres Mario Bross 2 y 3 y Super Mario, etc, etc, etc, y entonces ¿eso cómo se expresa?
********

Ah, y para el que quiera saber: en efecto, ya no he hecho nada de la tesis, absolutamente nada. Sigo en el primer párrafo de mi primer capítulo.

1 comentario:

Bob dijo...

eso del compromiso es súper-duper-generacional, piensa en cómo vimos las guerras y los atentados desde nuestros sillones y nuestros padres nos regalaron lo que ellos, a nuestra edad, trabajaban por conseguir (o piensa en cuán seguido llega tarde la gente, pueden hacerlo mandando un sms)...


tip: eso de "estoy leyendo para la tesis y me tomaré otro año en eso" es popó de pez, la cosa es redactar


si eres el blogger que me imagino checas esto seguido: no podré exponer en lo del café, dile a donají que tiene un mail (su teléfono no me respondió)


et al