domingo, 24 de octubre de 2010

Bad behaviour

Desde hace un tiempo tenía la sensación de haber echo un descubrimiento sobre mi mismo. Pero también por mucho tiempo no fue más que una sospecha, no había una manera poco subjetiva de confirmarlo.
El asunto es este: he notado que en prácticamente todas mis conversaciones no doto de identidad a mis sujetos; o sea, tiendo a sustituir los nombres propios (que detentan identidad por supuesto) por pronombres y sustantivos comunes como él, ella, amigo, amiga, hermana, etc.
Mi teoría inicial se limitaba a que los nombres eran irrelevantes para el objeto de la plática. Mi segunda teoría era que usaba este tipo de sustituciones a razón de si mi interlocutor conocía directamente a las personas a las que me refería. Ahora dudo más bien si omito los nombres en función de la importancia de las personas en mi vida, aunque si así fuera no sería un sistema muy coherente...
¿Qué tan importante será todo el asunto?

*********

Mientras estuve trabajando por aqui cerquita me di cuenta de que me es imprescindible salir. Obviamente todos tenemos que salir de nuestras casa en algún momento, a menos que sean como ese tipo raro que le tenía miedo al sol (vean The Benchwarmers). Pero me refiero a más que ir a la tienda o a la papelería o al pan. De hecho creo que es más que salir; quizá la palabra correcta debería ser "alejarme".
Si, necesito ese alejamiento del hogar, de la comodidad, de las tierras conocidas y de la gente de todos los días. Tampoco se trata de que odie a todos y me caigan mal, o de que no me guste ver "gente repetida", sino que más bien encuentro cierto encanto en ver gente desconocida, escuchar sus conversaciones, comparar los lugares conocidos con los nuevos, caminar por calles que no conocía, y cosas así.
Me di cuenta de que necesito eso porque si no empiezo a sentirme encerrado, frustrado y me irrito con facilidad, jaja.

Por eso este próximo fin me tomo vacaciones con una mujer increíble, lo que garantiza que el viaje sea por mucho inolvidable. Prometo compartir algunas fotos al regreso.

No hay comentarios: