No tuvimos viaje de generación ni fiesta de graduación, así que unos cuantos quedamos en salir de viaje.
Eliza, Alicia y yo fuimos a Oaxaca. La ciudad nos recibió muy temprano, y recorrer la mitad de la ciudad en busca de hospedaje nos dió mil imágenes... (prometo fotos y comentarios en un próximo post.)
Aún puede sentirse la calma y quietud de una pequeña ciudad. La gente es tranquila, amable y amena. Pero aún quedan huellas aisladas, vestigios de los pasados enfrentamientos: graffitti y mantas aún a la vista por todas partes quizá puestos en tiempos más violentos. Pero el clima general de la ciudad se ve en calma; no hay movimientos, mitines o enfrentamientos ( no a la vista del turista, el periódico dice otra cosa).
Como si todo hubiera sido acallado; la revuelta civil, la protesta y el cambio, reprimidos. Ni siquiera las muestras del arte local dan seña de haber escuchado. Todo queda en medio de su cuento particular, ninguna referencia a lo social; la artesanía tiene mayor intensión. Recuerda eso de que " aquello de lo que no se habla, bien pudo nunca haber sucedido"...
como si a nadie se le permitiera hablar de eso: la inconformidad, la protesta, el cambio; vedados, tirados al olvido. ¿De nuevo la costumbre del desentendimiento político?
Y en el camino, un pequeño espectacular que dice "PRI, Oaxaca te escogió"...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿Qué te rompiste una pierna?
A poco sí estuvo bomba?
NO mamar, cómo no fueron a Arrazola?????
Queremos FOTOS!!!!!!!!!!!
No mames, Gabacho, las piedras del bicho cuestan $10 varos.
Y me cago en las analogías que no entiendo. Qué pedo con eso de cambiar de boyler, chingado!
Caro insta a Junta llegando, yo de allá y tú de allá también: nuestro próximo objetivo: Casino Metropolitano, más información, en el mail que áún no envío.
Iiiiii-iiiiiii, se la va a pelar el Javo, que ya le urgía acabar con la carpeta. A huevo.
La Caja es buena y me ama. La caja es sabía. La caja ha hablado. La caja: ¡Viveeeeee!!!
hola gabacho
te invito a mi expo el jueves 17 en mi blog está la invitación. Te la quería dejar en el tuyo pero no veo como adjuntarla.
Total que te dejo un abrazo y ojala nos veamos el jueves para platicar lo del seminario.
Publicar un comentario