jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Luto nacional?

Desgraciadamente no tuve la oportunidad para tomar la foto del periódico Ovaciones de hoy, la verdad me dolió el codo para comprarlo, y la base de imágenes googleables tampoco me la proporcionó, así que se las debo. El caso es que su encabezado de primera plana decía así: "Luto Nacional", refiriéndose a la muerte de Mouriño.
Corríjanme o ilustrenme. Yo lo ignoro, pero ¿acaso de verdad Mouriño hizo algo taaaan bueno como para que su muerte produzca ese sentimiento de luto a nivel nación? ¿de verdad existe algo para que todos los mexicanos nos aflijamos porque uno de tantos funcionarios públicos desaparezca?
Si, ya sé que puede parecer completamente insensible de mi parte. Pero es que, aunque como seres humanos deberíamos sentir cierta empatía para con sus allegados, de alguna forma me indignó que entre las varias personas que murieron junto con él, sólo el funcionario de alto nivel pueda "reclamar" este tipo respuesta.
Estúpidos medios.

1 comentario:

Natalia Calderón dijo...

gabacho
que onda,
pues yo mandándote un saludo y respondiéndote que el titulo es alusivo al la dirección del edificio.
Cuéntame como andas ademas de conmovido por mouriño.
un saludo y un abrazo
natalia