jueves, 30 de octubre de 2008

Caliente, caliente, tibio, tibio, frío, frío.

El chiste de la semana se lo debemos al señor presidente de la república ( a veces me parece que hay cierta incorrección semántica en el uso de esa y otras palabras: república).
Escuché su nuevo mensaje a la nación por el radio de un microbús, obviamente relativo a la reforma de Pemex. Claro, el gran chiste radica en (parafraseando un poco): "Por primera vez en la historia, los mexicanos tendrán la oportunidad de tener una parte de Pemex": si, los benditos petrobonos.
Según sé, los petrobonos son una especie de acciones de Pemex, por medio de los cuales participaríamos de las utilidades que generace la empresa. Se supone que el precio de estos será a partir de 100 pesos, lo que supone que entonces todos, todos podrán tener acceso a ellos. Así, que si la señora de las quesadillas quiere, puede comprar quizás un metro de manguera, dos kilos de tuercas o 10cm de plataforma con todo y remaches. Y todo esto le generaría ciertos intereses.
Pero no nos hagamos tontos, la señora de las quesadillas solo podrá quedarse con esto si los socios mayoritarios de la empresa ( gente pudiente, empresarios a su vez, que podrían comprar más de la mitad de Pemex) no intentan comprarle su parte. Y aquí, "comprar", es claramente un eufemismo.
Esperemos que estos empresarios sean tan patriotas como para resistir la tentación de compartir sus petrobonos con sus compadres del resto del mundo.

*********

Ay, ya no me acuerdo de lo que iba aquí. Ni modo, lo que sigue.

*********

Si, ha estado haciendo un frío horrible, sobre todo de noche. No sé cuantos grados, y el viento helado no ayuda.
En una semana me bañé dos veces (¿acaso alguien no se pone a pensarlo dos veces si tiene que desvestirse y quitarse de encima la mugre que ya mantiene un poco de calor sobre el cuerpo?) y me enfermé tres; bueno, en realidad pasé de una a otra: tan pronto se desaparecían los síntomas de una, aparecía la siguiente, y así.
No es lo mejor. Habríamos todos de hacer caso a esa frase de la publicidad del gobierno: "En frío invierno, calor humano".
Oh sí, Calor Humano. Todos escojan a su pareja...

No hay comentarios: