viernes, 6 de febrero de 2009

Este post iba a llevar otro título, pero se me olvidó.

Es cierto, ya pasó un mes y nada. No he venido a soltar la verborrea por acá. (Duda: verborrea sólo aplica cuando hablas o también cuando escribes?)
Ahora, justo ahora, llevo 22 horas sin dormir, y seguramente alguien va a regañarme por eso... No estoy seguro de tener sueño, pero me arden los ojos.
También ahora, me queda una sensación de intranquilidad, como si hubiera algo por ahí acechando, esperando el momento para saltar a la cara; un "no sé qué"...

*********

Este último mes ha tenido de todo:
1) Cambié mi adicción al internet por la adicción a los videojuegos. En diciembre (¿ya lo comenté?, no lo sé, y la verdad no tengo intenciones de checar) decidí regalarme un XBox. Ahora, la uña del pulgar izquierdo se me está enterrando (según mis deducciones) por el excesivo uso del control.
En los tiempos del nintendo, recuerdo que lo único que le hacían los controles a los dedos era sacar callos, y entonces cuando empezaban a doler pues ya, dejabas el control y el juego por un rato. Los nuevos controles no sacan callos dolorosos que te obliguen a dejarlo. Quizá es uno de los propósitos de hacerlos así.
He estado jugando casi todos los días por la madrugada y algunas veces por la tarde. Es que sólo hay una tele. Pero ha sido tiempo suficiente para acabar casi los 6 juegos que tengo. Claro que como ahora los juegos establecen un porcentaje, entonces se vuelve obsesivo el términarlos al 100%.
Y bueno, ya me aburrí, ya quiero juegos nuevos, y es aquí donde pasamos a otro asunto.

2) Estoy endeudado hasta el tope. Pongamoslo así: deje pasar la oportunidad de dar clases de escultura por (además de por idiota) darle prioridad al trabajo de taller con el escultor que estaba trabajando. Bueno, resulta que no por ahora no hay trabajo con él. Y de no ser por las deudas que he estado adquiriendo con mis papás, supongo ya estaría vendiendo algo (el xbox no, claro, jeje). Así que ya estoy en el Plan B, C y D: buscando nuevas fuentes de ingresos, aprovechando el tiempo para producir y tratando de leer mucho para la tesis.

3) Ayer fuí a comer con dos amigas de la prepa. Hacía ya un rato que no las veía. Una de ellas nos hizo notar, al menos a mí, que tenemos 12 años de conocernos. Poniéndolo en números parece tanto... Por supuesto salieron algunos chismes y volvieron a preguntar por mi vida amorosa. Cuando terminamos de comer nos tomamos una foto: cada día soy más feo, y viejo... ¡auch! Gaby se despidió y Lau me llevó al corporativo de Bancomer a sentarnos en sus comodísimos sillones, y sólo a eso, aunque fingíamos esperar a alguien. Cuando nos fuimos, después de una hora, el policía nos veía feo. Al menos no regresaré pronto por ahí.
De regreso, la limosina naranja se quedó atorada en un túnel, a metros de que el vagón en el que iba llegara hasta el andén. Ya no avanzaba, se oía como máquina de bocho viejo que no quiere arrancar. El vagón se quedó sin luz. Y después de diez minutos a oscuras, el vagón lleno, el calor y poco aire circulando, la gente empezó a asustarse.
A decir verdad, había deseado ya en varias ocasiones que sucediera eso, no sé, curiosidad solamente...

********

Hoy es cumpleaños de mi mamá. Los últimos años no he podido celebrárselo o regalarle algo por motivos que no vale la pena mencionar; ahora el asunto es que no tengo trabajo, ergo, no hay dinero, y ni modo que le pida prestado a ella para su cumpleaños... Aún es temprano, igual y algo se me ocurre durante el día.

********

A últimas fechas miro continuamente el celular. Espero, de alguna manera, que alguien llame o mande un mensaje. No sé porqué. Casi siempre espero que sea ella, otras, sólo me gustaría saber que alguien se acuerda de mí.
V.... le ha dado un gran giro a todo, y me agrada. Me agrada dejar volar la mente e imaginarme el futuro, un futuro en comunión...

********
Y ya por último, en una película aprendí que usar signos de admiración es como reírse de su propio chiste...

No hay comentarios: