sábado, 28 de febrero de 2009

Difícil la tarea del profesor...

Hace no mucho, quizá un par de semanas, andaba yo por el Centro. Con eso de los "recientes" hallazgos/excavaciones en el Templo Mayor (que según me informaron tienen más tiempo del que yo llevo de saberlo), tuve que pasar por el Pasaje Catedral. En este corredor hay varios comercios, el 95% dedicados a lucrar con diosito y cualquier cosa que según la religión católica lo represente...
En fin, al final (o al principio, depende del sentido en el que se recorra) del pasaje hay una de esos negocios que venden cromos, posters y similares que la mayoría de los defeños y anexos deben conocer. Hay desde imagenes religiosas hasta fotos de animales, desde bandas de rock hasta fotos de obras de arte.
Caminaba yo frente a uno de los aparadores donde se exhibía esta:

La Escuela de Atenas por Rafael.

Y enfrente del aparador discutían dos hombres sobre la pintura. Lo que alcance a captar de esa conversación fue algo así:

Sujeto A: ... tú dime.
Sujeto B: No pus yo no sé.
Sujeto A: ¿Quieres que te diga yo?
Sujeto B: A ver dime...

Sujeto A: (señalando al hombre de la derecha, que aquí están al reves)
Este es Jesús...

Ignoro cómo llegó a esa conclusión.
Quizá conoce una versión diferente a la que conocemos todos. Quizá pensó que esta pintura era del "after party" de la Última Cena, o de cuando el buen Chuchito llegó a reclamarle a su papá que por su culpa lo crucificaran, o que sé yo...

********

Ah casi lo olvido. Descubrí por accidente un programa en la televisión (canal María Visión, con su sistema de tv satelital de confianza), parecido al de Chabelo o al de Lagrimita, pero donde los anfitriones son un adulto disfrazado de niño y un par de sacerdotes, (si, SACERDOTES) que usan palabras como amiguito, llamadita, casita, y otras así. Además la canción del programa dice algo así como: "Vamos amiguitos, vamos todos a rezar que el programa de Polito está por comenzar..."

Un día de estos lo veré completo y les cuento.

3 comentarios:

Bob dijo...

Oye chavo, está muy lindo tu blog y todo, pero sugerirle a toodos tus lectores que anulen su voto me parece una mamada abierta y refulgente, aún cuando no sea tu post...


Además, ya mucha gente sabe que yo soy Dios




y weeeeeeey, en la frase "lucrar con diosito" hay como dos oxímorones y tres incongruencias, revísala, ya te dije que leas a pascal



Amen

O.M.A.R. dijo...

Oximorones: sólo se me ocurren estupideces para darle signoficado a esta palabra...
Esta bien, voy al diccionario.

Tú eres Dios? Mira nada más, y yo sin saberlo. Me concedes tres deseos?

Roussset dijo...

debo confesar que eso del programa tipo chabelo ya me dio mucha curiosidad,lo confieso me gusta lo guarrote!