viernes, 13 de agosto de 2010

Alma Matter

Ah, hoy me quede sin ir a una fiesta. Mañana trabajo. Lo peor del caso es que mañana sólo me conviene trabajar porque es día de paga, y como esta semana si quedé con mi saldo en ceros, es imperativo cobrar.
Pero hoy platiqué con el patrón (¿que diferencia etimológica hay entre "padrino", "patrón" y "padrote"?), y todo resultó mejor de lo que esperaba. Aunque el tono de la charla podría rayar en la hostilidad o algo muy parecido, fue honesta y amena. Conseguí una cierta libertad para ir a trabajar sólo cuando pueda, o sólo cuando se me antoje. El caso es que viene a ser lo mejor, con todo lo que de repente se me juntó, trabajar sólo uno o dos días de la semana es perfecto. Por supuesto habrá escases de dinero pero se compensará con abundancia de tiempo para tesis, tareas, y si, finalmente y después de mucho, producción de obra.
Creo que es justo lo que necesitaba, más tiempo, del que gozaré a partir de la próxima semana.

*********

Ayer empezaron mis clases/asesorías. He decidido probar nuevamente cursar todas las materias del semestre. Por lo que presentaron de sus cursos, casi todos los profesores son buenos, aunque aún no dejan ver qué tan pesado hacen el semestre.
Por la mañana, también ayer, fui a la ENAP. Sigo extrañando ese lugar. De alguna forma me agrada que sea tan íntimo y tan abierto al mismo tiempo. Siempre hubo gente molesta y chocante de quien hablar mal a sus espaldas o de simplemente ignorarlos o reírse de ellos por su capacidad de juntar cinco idioteces en una frase de tres palabras.
Ahora que ando en Filosofía y Letras, el ambiente es algo "plano". La gente se mueve mucho, pero parece como si la individualización fuera más marcada. Escasean los grupos de más de tres personas y cuando se presentan por lo regular son los que discuten, alegan y se indignan por cualquier tontería y organizan comités y juntas y mitines y marchas intrascendentes y sin sentido; causas perdidas en varias ocasiones.

*********

Por fin siento que todo se va enderezando. Eso ya es algo positivo.
¿Cómo le hace uno para poder explotar todas las ideas que se le vienen a la mente?

*********

Advertencia, la siguiente frase puede pecar de cursi, absténgase de seguir leyendo si usted es alérgico:

Sigo estando muy enamorado.

No hay comentarios: