martes, 10 de agosto de 2010

Help

Ya es agosto, empezaron nuevamente las clases, y empieza nuevamente mi búsqueda por "algo" mejor. Decidí que los primeros pasos serían quizá los dos más básicos: purgar literalmente mi espacio y mi vida, y al mismo tiempo cambiar de trabajo. (Si, una chamba así no se la recomiendo a nadie.)
Lo siguiente será ponerme al corriente con la tesis, porque según el plan era terminar el capítulo a finales del mes pasado, y ahora, a casi mediados de este, apenas llevo escritas 5 cuartillas. Lo admito, este mes la abandoné mucho: se me cruzaron una falta de información que me impedía escribir, una nostalgia enorme por la lectura por placer que me llevaron a leer "Psicología de la posible evolución del hombre", junto con una cola de descargas para el XBox de varios GB, y el final de temporada de 24.
Si, parecen nimiedades. De hecho quizá lo son, pero incluso esas cosas consumen tiempo y así se va pasando sin que uno pueda darse cuenta. Pero bueno, en realidad no muchos hemos tomado conciencia de lo que es un minuto, una hora, un día.
Pero más preocupante es que últimamente he escuchado comentarios, noticias, etc. que se refieren a diferentes asuntos (música, guerra, política, familia, escuela, gente), y más de una vez me he llevado una sorpresa cuando se mencionan los tiempos; los tiempos "reales" resultan ser mucho más largos de los que yo consideraba para cada asunto. En cambio, calcular aproximadamente las horas de un día, me cuesta relativamente menos trabajo y fallo poco.
¿Será que tengo una torcida concepción del tiempo, será que me siento joven aún, con toda la vida por delante; o que esas cosas que he escuchado tuvieron tal trascendencia que permanecen frescas aún en mi memoria? ¿Cómo saberlo?

*********

Aún extraño a mis amigos, a todos los que no he visto en estos años. Si, hay muchos a los que no he visto en años, y lo más grave del asunto es darse cuenta de que conforme pasa el tiempo más difícil será verlos: unos están más ocupados, otros continuamente de viaje, otros se van a vivir a otro país (benditos sean ellos, jajaja) y quizá algunos descubran que en realidad nunca fuimos tan amigos y ni siquiera se preocupen por que volvamos a coincidir.
¿Cuál es el lapso convenido socialmente después del que, sin tener ningún tipo de contacto, se termina una amistad?¿Cuántos siguen siendo mis amigos?

*********

Estoy cansado, ya no quiero trabajar ahí, pero las buenas maneras y mis malas mañas me impiden solo abandonar y ya.
Pensar así no debe ser bueno para el cuerpo.

No hay comentarios: