sábado, 16 de agosto de 2008

Nuevas lecciones.

Hace poco encontré esto en un texto de un filósofo judió de la Edad Media:

"Hacer una reunión para tomar bebidas embriagadoras, debe ser a tus ojos una cosa más vergonzosa que una reunión de gentes desnudas, que, mostrando toda su desnudez, satisfacen sus necesidades a plena luz y en el mismo lugar. En efecto, satisfacer su necesidad es cosa indispensable que el hombre no tiene ningún medio de evitar, mientras que embriagarse es un acto que el hombre vicioso comete a su antojo".

O sea, una orgía es mejor a los ojos de dios que reunirse con el pretexto de unas copas. (No hagan caso, que ya somos muchos.)

Pero que tal esto:

"El lenguaje es una de las propiedades del hombre y un beneficio que le ha sido acordado y por el cual se distingue ... Entonces, es menester que este beneficio que se nos ha concedido para nuestro perfeccionamiento, para aprender y enseñar, no sea empleado en el mayor vicio y en la cosa más vergonzosa, de modo que repitamos todo lo que los gentiles ignorantes e impíos dicen ... Es que en la lengua sagrada [el hebreo] no se ha creado una sola palabra para designar el órgano sexual de los hombres o de las mujeres, ni para el acto mismo que conduce a la generación ... sino que se designa con palabras tomadas en sentido figurado o con alusiones".

Conque, los albures no son de origen mexicano, jejeje.

"... es que el alma se familiariza con las cosas no necesarias y se habitúa con ellas, de manera que toma el hábito de desear lo que no es necesario ... este deseo es cosa que no tiene término: porque si las cosas necesarias son todas restringidas y limitadas, lo superfluo, en cambio, es ilimitado ... Así, todo hombre ignorante y de razonamiento falso está constantemente dolorido y triste ... se queja del decreto divino y del destino. Murmura contra la fortuna y se sorprende de su escasa justicia..."

¿Quedó claro?

***********

Yo creía que era el efecto normal y común, pero resulta que no es cierto, sólo es el efecto particular en mí del acto de fumar. Es como si todo eso no se fuera a los pulmones, sino a la cabeza. Me mareó, y por unos minutos pensé que incluso llegaría a caer.
Desagradable en verdad. Definitivamente no puedo ni volveré a hacerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin voy al corriente en tus posts.

Con que nuevas corrientes a diferentes temperaturas ¿eh? Siempre pasa, lo malo es que eventualmente, si la corriete fría no deja de existir, la corriente caliente se enfría y pasa desapercibida y todo vuelve a la era del hielo.

Sludos a ti. Cuéntame más de ti.

Los hermanos nos queremos, así es, pero tiene que ser un poco conflictivo el asunto si no es así, es falso.

besos

O.M.A.R. dijo...

Mmmm... ¿mande?

No sé nada de barcos y nadar tampoco se me da... como que no entiendo bien lo de las corrientes esas.
Escribes muy parecido a como habla una personita que conozco.

¿Más de mi?
Pues todo esto tiene que ver conmigo.

La verdad es que soy medio aburrido.