domingo, 11 de mayo de 2008

Casi siempre he sido güero.

Quería escribir un post diferente: sin penas ni glorias. Y como he sentido tanta nostalgia por mi vida a últimas fechas, ahora hago un pequeño recuento de todos los alias que he tenido a lo largo de este poco más de cuarto de siglo.
El primero que recuerdo haber llevado encima es el de Gañas (por una costumbre de mi abuelo de poner sobrenombres a todos sus nietos). Mi otra abuela creo que nunca pudo pronunciar mi nombre o desde siempre lo confundió, así que me llama Amorcito. Cuando nos cambiamos de casa como por cuarta ocasión (larga historia), pasé a ser El Güero, y en la primaria también, o variantes como Wearever 2000. En la secundaria era Charlie Brown, y en la prepa Bart Simpson; pero entre esos dos, cuando jugaba americano me decían Búho.
L.... también me llamaba de una forma especial, pero esa me la guardo; extrañamente, ese ha sido el más largo y más agradable de todos los sobrenombres que he usado.
Dos años estudié medicina, y por ese tiempo fui Lion King. Desde entonces he sido El Extranjero y El Gabacho...

Quería un post diferente, sin penas..., pero no resultó.

2 comentarios:

Bob dijo...

Bart Simpson, ja ja!

sirako dijo...

Wearever 2000 está en mi top 10 de apodos de todos los tiempos, el número uno es "llorarás"