sábado, 24 de mayo de 2008

Muchas idas, muchas vueltas.

Esta ha sido una semana rara, llena de cosas extraordinarias, absurdas y como salidas de otra dimensión. Así que el hacer la relatoría de todo esto puede resultar en un post larguíiiisimo. Y que conste que no es ningún tipo de competencia con el último post del Bob que ya ha sido proclamado por algunos como el más largo de la historia. Paciencia jóvenes Padawans.

***********

EMPEZABA LA SEMANA EN LA ESCUELA, pleno lunes en la mañana, y de la nada había aparecido una pequeña construcción. Ahí, a media escuela, a la mitad del camino, a la mitad del campo visual de todos. Si de por sí, la escuela no es muy grande, con ese armatoste en medio del paso se reduce aún más. Y es que no era más que eso, una construcción digna de ser descrita en palabras antes que imágenes para que se logre dar una idea de tal abominación: cuatro muros de aproximadamente 1metro de ancho por dos de alto unidos sólo por las aristas; esto es como si se dibujara un cuadrado, con un espacio vacío dentro, ye es que de hecho la cosa está hueca por dentro. Así la cosas, se ha empezado a sospechar de su probable fin y funcionalidad (que no son lo mismo): una torre de vigilancia, un faro, un retrete más, una taquilla, un altar con todo y virgen, un centro de información para turistas, una cámara de criogénesis, etc...
Dicen las malas lenguas que terminará siendo un pedestal para una estatua del Papa.
Debería darle pena al arquitecto de la "gran idea".






Antes












Ahora










Bien apuntó Alice al comentar que todas las construcciones de la ENAP empiezan siendo absurdas.

**********

DESDE HACÍA YA MUCHO que no soñaba nada. Y precisamente el martes por la madrugada que por cuestiones escolares dormí menos de 1 hora en dos tandas, volví a soñar. Incluso mis sueños son crueles conmigo. Soñe con L...., bueno, con un mensaje suyo. El asunto estaba así: Al parecer teníamos una especie de cita, yo llegaba tarde a verla y encontraba un mensaje suyo que decía algo así:

-"La única mujer que estaba dispuesta a darte todo, se fue porque no llegaste" o
"La única mujer que iba a dar todo por ti se cansó de esperarte."-

Uno de los dos, palabras más o menos, el sentido es el mismo.

La sigo pensando. El mismo martes, por la tarde, la recordé nuevamente, o me ayudaron a recordarla con cierta especificidad a partir de una pregunta que, supongo, jamás me hice, y cuya respuesta di basado en hechos.
A lo largo de la semana la recordé, igual, por todo aquello en lo que me hubiera gustado compartir.

Oh, it's the best thing that you ever had,
the best thing that you ever, ever had.
It's the best thing that you ever had,

the best thing you have had has gone away.

Ese mismo martes, pero ya por la noche, nos íbamos de la escuela Alice, Donají, el Javo y yo. Nos sentamos hasta atrás del camión y en algún momento se subió una pareja, ambos se quedaron de pie frente a nosotros, la chica más cerca. Alice vió que la chica en cuestión traía unas galletas en la bolsa de su chamarra y se suponía que yo le quitaría una sin que se diera cuenta, para lo que urdi un plan que consistía en llevar mi mano hacia su espalda (algo así como un punto ciego) y desde allí extraer la galleta.
Y en eso estaba, ya aproximando mi mano, cuando de repente Donají gritó (así, literalmente) : -¡¿ La vas a manosear?!-
Su grito hizo eco en toda la parte trasera del camión. No sé cómo el novio de la chica no escuchó, sino quién sabe cómo me hubiera ido...

**************

UN DÍA DE DESCUBRIMIENTOS podría llamársele al miércoles. Para empezar Alice llevaba días mostrándonos sus dotes quirománticas (o sea, lectura de la mano), pero ese día en especial, Caro fue a la escuela y llevaba su miniagenda con una guía para leer la mano. Así me enteré de... mmm... ya no recuerdo de qué. Volveré a pedir el manual.
Se suponía que ese día yo iría al cine, ya lo había estado posponiendo por muchos días, pero de alguna forma terminamos Bob, Alice, Caro y yo en la expo de Lezama. Aunque llegamos tarde pudimos verla tranquilamente, y después colarnos por un cafe con galletas que no eran precisamente para nosotros. Salimos pues del museo; Alice se fue a dormir, Bob y Caro iban a caminar, y yo determinado a ir al cine decidí acompañarlos un rato, hasta dar con el complejo cinematográfico.
Pero en el camino se nos atravesó un Sanborn's al que entramos a ya no recuerdo qué, también pasamos a ver las esculturas de Dalí en el atrio de la iglesia de no recuerdo qué santo (uy, no recuerdo varias cosas, tengo problemas de memoria). Luego dije que nunca había ido al "Barrio Chino", y fuimos; toda una decepción: durante el paseo no ví más que 3 chinos, el resto es un montón de mexicanos disfrazados, además es sólo una cuadra donde más bien los comercios parecen estar repletos de toda esa mercancía "Made in China" y refacciones.
Seguimos hasta Balderas (yo aún conservaba la intención de ver una película), pero a la voz de -"Se ve que está barato."-, nos metimos en un local donde había de todo, y cuando digo de todo, es de todo, y efectivamente barato. Ese lugar, y el Waldo's Mart que visitamos justo después, me maravillaron. Son de esas cosas a las que por el simple hecho de existir les encuentras el gusto. Y es que hay cosas que ni te esperas: Bob compró un modelo armable del corazón, Caro y yo salimos con un par de estos:





Caminamos hacia Juárez y nos sentamos en las bancas con Filósofo en mano. Platicamos un ratote dando sorbos a una bebida espirituosa de dudosa calidad, pero barata y mexicana. Nos fuimos de ahí como a las 10pm. Ya no fui al cine.

***********

HACE MUCHO TIEMPO, por allá por los tiempos de Salinas o Zedillo, un sector de vendedores ambulantes del centro fueron reubicados en dos plazas comerciales: Pino Suárez y San Antonio Abad. Desde ese momento quise saber donde estaba la segunda, porque nunca la veía al ir al centro o al pasar por Pino Suárez-Sn. Antonio-Tlalpan.
El viernes, Bob, que parece ya se adjudicó el puesto de guía de turistas, nos llevó a dicha plaza. Resulta ser un especie de mercado que se extiende en todas direcciones y vende únicamente ropa (de procedencia dudosa) pero baratísima: es posible comprar cualquier prenda, desde pantalones, playeras y sacos, hasta ropa interior y vestidos, por 30 pesos o menos. ¿A poco no es una ganga?
El boletito del RTP sumó 21, y me puse chipil.....

************

EN TEPITO, yendo a comprar discos. La verdad es que la idea ya me emocionaba menos que originalmente. Eso de comprar pirata no me late mucho. Además hacia un calor del demonio y yo estaba cansado y mal comido. de cualquier forma compré 4discos, unos a $8 y otros a $5.

Ayer no pasé la noche en mi casa, y ví una película del Mago de Oz donde Dianna Ross era Dorothy y Michael Jackson el Espantapájaros. Está bien loca, se llama The Wiz.




1 comentario:

Bob dijo...

Uy, cuantas cosas qué decir, aún de las que yo no vi en vivo:

Mi teoría es que levantan una escultura de Nacho Salazar de oro, con una túnica bendiciendo o dando clases o algo así; o una cámara de vigilancia gigante, es que cómo me gustan las cámaras de vigilancia. Alice debió haber rematado: Y terminan siendo absurdas anyway.

Juar Juar, Donají es, sin duda, la persona menos discreta que conozco (saludos si estás leyendo esto, chica). Yo habría buscado la galleta y ya, si se ponía de buenas y veía con condescendencia el hurto, hasta amabilidad, pues sí la manoseada viene al caso. Ay.

Gran miércoles, indeed.

¿Guía de turistas? Och, chavos, es que luego no salen de su casa y nomás dicen: dónde es eso? Para que no digan que no los saco a pasear.

Pinches películas malviaje, aún no la he visto, pero creo haber escuchado algo.

Y no encontré mi chamarra, chin