viernes, 18 de abril de 2008

Mujeres y Concretarte.

No me cuesta trabajo entablar conversaciones con ellas, o incluso acostumbrarme a trabajar en grupos predominantemente femeninos. Y es que hay cierta calidad en ese tipo de relaciones que no se da muy frecuentemente entre hombres: y es que cuando se sueltan hablando por sí mismas sin que nada las presione, la mayoría de las mujeres parecen tener más facilidad para "sincerarse" (nótese que aclare diciendo la mayoría) sin temor a juicio, aunque sea sólo porque necesitan hablar de algo particular con quien esté a la mano.
Y aunque me han acarreado ciertos momentos incómodos, bochornos, sorpresa y sobre todo extraños datos de primera mano; me alegra cuando sucede. Se siente como una de esas cosas que sabes no te mereces pero igual lo disfrutas.

Precisamente el jueves, una amiga, se quedó a platicar con nosotros sobre los dilemas de las relaciones de pareja. Su gran observación fue la de que la mejor forma para que una relación funcione es cuando ambas partes tienen intereses y actividades comunes, mayores a los obvios. Es decir, según ella, es mucho mejor, más sencillo y más fácil, cuando, ambas partes se dedican a lo mismo (ambos médicos, ambos economistas, ambos músicos, etc) ; pues por lo regular existe una especie de amor antagónico entre lo que hacemos y la persona que queremos. Eso obliga a elegir uno u otro. Pero cuando se comparte practicamente todo, es más difícil tener que llegar a este punto en el que sólo te quedas "o con melón o con sandía" y puedes hacer un bonito coctel.
Yo más bien pensaría (por experiencia con L....) que cuando estas actividades e intereses se vuelven distantes o completamente opuestas es cuando se corre el peligro de "perderse" y mirar lo que "aparentemente" se asemeja más a uno mismo.

En fin, así es la cosa.

*******************

Me gusta cuando la belleza es notable a simple vista, cuando no necesita de artificio, adorno o alguna otra cosa que te diga que ahí esta; me gusta cuando simplemente la notas y la experiencia es lo que te deja maravillado.
Por lo mismo, me gusta que las mujeres no usen maquillaje, de alguna forma me encanta apreciarlas, admirarlas tal cual. Además, hoy sentado junto a una mujer mientras se maquillaba, descubrí que el maquillaje las hace verse mayores. Mujeres que son lo suficientemente guapas (y que tengo la fortuna de conocer algunas) deberían tener prohibido el uso del maquillaje por lo menos hasta los 35, mínimo.

*******************

Sépase para los ajenos que en mi escuela se tiene la buena y sana costumbre de perder constantemente cosas, y de endilgarle al dueño de la cafetería de confianza el acopio y almacenaje de cualquier posible mercancía recuperada (Ignoro si Don M, cobra algún tipo de comisión por objetos recuperados o por el uso tan constante de su nombre).


Pero como ven hay gente que si se mancha... y pierde hasta la tarea.
(Nota: otros carteles que vi medían aprox. 80 x 60 cm)

*********************

Además de las "Gracias por participar", la gente de Concretarte nos invitó a Alice y a mí a la premiación el pasado 17. Con un jurado integrado finalmente por sabe quien sabe cuantas personas pero sólo dos relacionadas al arte, la gandora fue la novia de Moby con su Grieta-árbol. Sí, Moby estuvo ahí pero no quiso cantar, en su lugar estuvo uno de esos grupos raros que parecen salidos de una orgía entre géneros musicales como el new age, jazz, alternativa, folk, y otros; igual no se oían mal.
Lo mejor de todo es que los de Concretarte se pusieron bien guapos: Whisky, Vodka, Tequila, Ron, Baileys y vino gratis hasta tu mesa; ¿botana? si como no: brochetas y unos taquitos calientitos, tostaditas, empanaditas, y unas galletas raras con pecositas en la punta, aahhhhh no; era caviar... Las edecanes también estaban guapas...

*********************

La conciencia me juega chueco: Insiste en recordarme lo feliz que pude haber sido y que ahora no soy. Como si sólo se tratara de mi. Incluso me hizo llorarpor la mañana.

1 comentario:

ésa que no soy yo dijo...

Es cierto, las mujeres somos más sincerotas, por no decir boquiflojas jojojo. Es extraño que cada vez haya más hombres que prefieran a las chicas cara lavada cuando nos maquillamos en primer lugar para gustarles... nah, nos maquillamos para otras mujeres, así de competitivas somos.