domingo, 13 de abril de 2008

"Ser feliz es tan jodidamente difícil".

¿Existe una fórmula para ser feliz? Parece que existía antes, que generaciones anteriores le eran más adeptos y que ahora sólo algunas mujeres le sobreviven al secreto...
Es hermoso cuando todo parece ajustar en alguna parte, en tu vida, cuando se crea cierto grado de empatía, de identificación, y entonces deseas eso para ti y a la vez no. "Conversations with other woman" habla sobre cierta infelicidad mejor, más deseable y romántica que el estado al que se le llama ser feliz.
Es confuso, ya no sé que quiero. Tal vez aún: paz, tranquilidad, una casa y un jardín (with no alarms and no surprises), y una razón para sonreír todos los días. Y entonces, quizá en eso yace la fórmula de la felicidad: en un cierto conformismo.
Y bajo este parámetro puede ser mejor que me detenga, que deje de actuar, de hacer, de inventar, de intentar, de compartir miserias e inconformidades; que me deje absorber por el sistema. ¿Cuál sería el objeto de crear mayor inconformidad y más tristeza? ¿En qué redituaría? Me pregunto si me serviría a mí o alos demás... además supongo mi karma cargaría con algo de eso. Entonces ¿dejarlo o seguir?...no sé.
No puedo ajustarme a eso tan fácil, quizá entonces tampoco puedo ser feliz de esa forma.

El título del post, es la última frase pronunciada en la película mencionada.

**************************

Breviario cultural:
Aprendí que existe un verbo hebreo amar que significa decir, y que se emplea con el sentido de designar la voluntad y la intención, esto es, "lo que se quiere".

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece muy chido lo del hebreo... no lo sabía. La unica forma que conozco para ser feliz es dejar de pensar en desear ser feliz.