viernes, 25 de abril de 2008

Razones para dormir por tiempo indefinido o hasta que México avance (jejeje)

Debe ser ya el cansancio acumulado (el de mis veintitantos años a cuestas), o el que toda esta semana me he desvelado como nunca. Quien me viera justo al despertar pensaría que acabo de salir de "Cementerio de Mascotas", en serio. Incluso me cuesta trabajo mantener los ojos abiertos para poder verme al espejo (que igual de nada sirve, los errores de la naturaleza no los corrige el hombre), bajar las escaleras, tomarme un té y salir caminando de la casa sin que se me note que por dentro sigo dormido. Podría quedarme dormido de pie con tan sólo cerrar los ojos por más de tres segundos, y si llegara a tropezar y caer,seguro caería dormido. De verdad, creo que necesito dormir como un día entero... Pero no se me da, se me hace una pérdida de tiempo. Sobre todo cuando las horas en que más ganas me dan de hacer cosas son por la noche.
Estoy cansado.

******************

¿Ya fueron a EstacionArte?, pues si no, tienen que, el último día es este domingo 27. No digo que sea la Meca del Arte en México, pero hay muchísimas cosas que ver ahí, algunas valen la pena y merecen los 30 varitos de entrada.
Pero el lugar, el lugar gente... Desde aquí, aunque es poco factible que me lea, felicito al o los responsable(s) de rescatar el antiguo edificio de la SRE y convertirlo en un espacio más para el arte. Me encantó recorrerlo: los techos, las paredes, las puertas, los corredores, las ventanas, las escaleras, el mobiliario; todo ahí dentro es como otra deimensión que genera/activa sensibilidad. Es un viaje por sí mismo.
En los contenedores, afuera, está exponiendo el Bicho, échenle una visita.

*******************

A últimas fechas la clase de dibujo se ha visto desprovista de modelo, así que conseguimos la ayuda de una chica para que nos asistiera en ese aspecto. Debo admitir que nos advirtió de su inexperiencia, pero ¿recuerdan esa película Los invasores de cuerpos ?, parece que ella lo vivió. No sé si porque sus movimientos son un poco "dirigidos", pero es como si se le hubiera olvidado que tiene la mitad de sus articulaciones. Verla moverse sobre la tarima resulta tan desesperadamente cómico: le salían unas cosas bien robóticas... De verdad, a su lado, C3PO se movería con mas gracia. Fue bien extraño. No pude evitar reírme, y creo que se ofendió. Lo siento, no era mi intención.

*******************

Iba a hablar de L...., pero ya olvidé si se trataba de algo que recordé o algo que soñé.
Si, viene y va, viene y va.

No hay comentarios: